Español
PrintEmail
Decrease (-) Restore Default Increase (+)
Health Info

El Mercado

Conozca sus opciones

Comenzando el 1 de octubre de 2013, el Mercado de Seguros Médicos (el Mercado) proporcionará a todos los estadounidenses la oportunidad de acceder un seguro con cobertura según sus necesidades de atención médica y su presupuesto. El Mercado presenta una oportunidad importante para las personas que no tenían previamente cobertura o aquellos que desean comparar las nuevas opciones contra su cobertura actual.

Comenzando el 1 de octubre de 2013, el Mercado de Seguros Médicos (el Mercado) proporcionará a todos los estadounidenses la oportunidad de acceder un seguro con cobertura según sus necesidades de atención médica y su presupuesto.La inscripción abierta es del 1 de octubre de 2013 hasta el 31 de marzo de 2014 y la cobertura puede empezar tan pronto como el 1 de enero de 2014.

En los próximos años, el periodo de inscripción será del 15 de octubre al 7 de diciembre para coberturas que toman efecto el 1 de enero del siguiente año.

El Mercado también le explica si cumple los requisitos necesarios para obtener cobertura médica gratis o de bajo costo mediante Medicaid o el programa de Seguro Médico para los Niños (CHIP, por sus siglas en inglés).

Texas Health Resources anima a todos los que son elegibles a inscribirse en un plan de seguro que satisfaga las necesidades de usted y su familia. Para obtener más información sobre las opciones disponibles, le recomendamos que visite estos recursos:

CuidadoDeSalud.gov tiene información y herramientas para ayudarle a entender cómo funciona la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act, también conocida como Obamacare) y cómo inscribirse. Ya sea que esté buscando cobertura para usted, su familia o pequeñas empresas, el Departamento de Salud y Servicios Humanos puede responder a sus preguntas en línea o a través de su centro de llamadas de 24 horas.

Sitio web: CuidadoDeSalud.gov o HealthCare.gov

Teléfono: 1-800-318-2596 TTY: 1-855-889-4325

Es posible que usted califique para ayuda financiera para pagar por su seguro. La Calculadora de la Fundación de la Familia Kaiser puede ayudarlo a obtener un estimado de los costos del seguro y si puede recibir ayuda financiera.

Puede que Texas Health no acepte todas las pólizas de seguro. Por favor comuníquese con su seguro para verificar la cobertura.

Online Tools

Locations

Helpful Info

Links