Un día, en 2020, el Presidente de la Junta de Diáconos de New Harvest MBC, el Diácono Artie Russell, estaba saliendo de la iglesia cuando vio a alguien de la Freedom Shield Foundation llegar al lote de estacionamiento. La Freedom Shield Foundation es una organización antitráfico sexual que deseaba trabajar con una iglesia del código postal 76105 para proporcionar alimentos a estas comunidades altamente necesitadas, y así ayudar a mitigar los problemas de inseguridad alimentaria. Antes de esta colaboración, New Harvest había estado trabajando con diversas organizaciones de donación de alimentos para proporcionar comida durante la pandemia de COVID-19, y cada vez proporcionó suficiente comida para aproximadamente 50 familias.
El Diácono Russell llamó al Pastor, el Dr. Clyde Downs, y a la Enfermera de la Comunidad de Fe, Johnna Donald. Menos de dos semanas más tarde, New Harvest MBC y la Freedom Shield Foundation organizaron su primer Banco de Alimentos Móvil como parte de la Operación Código Postal frente a New Harvest MBC, ubicada en 5205 Carol Avenue. Tenían dos camiones de remolque de 18 ruedas llenos de alimentos en el lote de estacionamiento de la iglesia, en el medio de la Parada 6. El evento duró tan poco que no fue posible determinar la información demográfica de los asistentes, y la publicidad fue básicamente de boca a boca.
Hoy en día, a medida que empezamos nuestro tercer año, el Banco de Alimentos Móvil ha crecido y actualmente distribuimos un promedio de aproximadamente 200,000 libras de alimentos a la comunidad cada trimestre. El Banco de Alimentos Móvil también ha trabajado con el personal de J. Martin Jacquet Middle School para usar su lote de estacionamiento en la calle Stalcup, una vía altamente transitada en la Parada 6. La Sra. Peggy Saldívar, Representante de Estudiantes, comparte los volantes sobre el Banco de Alimentos Móvil con otras escuelas del área, lo que permite al grupo llegar a familias del código postal objetivo. Durante estos Bancos de Alimentos Móviles, los participantes han podido obtener vacunas y pruebas gratuitas de COVID-19 proporcionadas por Texas Health Resources, así como juguetes, mantas, guantes, ropa, y libros para niños a través de donaciones de la comunidad. Los socios comunitarios están invitados a asistir a los Bancos de Alimentos Móviles, ya que son una excelente oportunidad para proporcionar información por escrito sobre la manera en que su organización puede ayudar a mejorar las vidas de los miembros de nuestra comunidad y de las comunidades aledañas.